- El Ayuntamiento habilitó albergue en el Centro Cultural donde hay víveres.
Ante el riesgo que pudiera representar en la zona y como medida de seguridad por el avance del voraz incendio en el cerro San Gabriel de Altzayanca al oriente de Tlaxcala, inició la evacuación de cerca de 200 familias de la comunidad de Xaltitla la más cercana a la conflagacion.
Al confirmar lo anterior, fuentes oficiales del Ayuntamiento señalaron que las instalaciones del Centro Cultural del municipio ya están habilitadas para recibir a las familias que lo requieran.
Además ante la nube de humo y caída de ceniza se ha emitido una alerta a la población por medio de perifoneo para el uso obligatorio de cubre bocas, sellar puertas y ventanas de sus hogares y evitar salir de sus domicilios.
El propio ayuntamiento de Altzayanca hizo un llamado a la población en general que tenga conocimientos y experiencia en combate de incendios, trabajos de apertura de brechas y corta fuegos, para sumarse como voluntarios en apoyo a controlar el incendio forestal.
Así mismo agradecieron a personal de protección civil estatal y municipios de la región, así como del ejército mexicano, bomberos, guardia nacional y la Secretaria de Seguridad ciudadana su apoyo para controlar el incendio.
Mencionar que la comunidad de Xaltitla con cerca de 200 familias y más de 500 habitantes podría ser evacuada en su totalidad para evitar riesgos a la población