- Los alcances del proyecto serán difundidos en breve una vez que expediente esté completo, afirmó el titular de SEGOB
La inconformidad sobre el proyecto del auto tren de un pequeño grupo tiene ya tintes políticos, aseguró el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, al informar que la propuesta de la obra registra avances del 95 por ciento y solo falta revisar los temas ambientales, de infraestructura y los permios federales para iniciar su construcción.
En entrevista colectiva, descartó que la obra afecte a la ecología y que “hablará por sí mismo de los beneficios más que de las cosas que plantean como inconformidad en el tema del medio ambiente”.
Abundó que aún es necesario revisar material ambiental, de infraestructura y de permisos federales que ya tienen avances importantes y una vez que este completo será difundido a la población en general sobre los beneficios y el grado de afectaciones.
Reconoció que si hubo adecuaciones al proyecto original a partir de solicitudes de las autoridades federales y solamente la revisión final y de esa manera tener el proyecto completo.
Cuestionado sobre la manifestación de un pequeño grupo de vecinos, dijo que se han identificado que los principales afectados, que serían los habitantes del boulevard Guillermo Valle, no han realizado movilizaciones y que hay intereses de tipo político.
No obstante adelantó que habrá mesas de trabajo para aclarar todas las dudas de vecinos que habitan en la zona.
Por otro lado y a pregunta de la inconformidad de trabajadores de los sindicatos “Mártires de 19102 y “7 de mayo”, González Hernández, dijo que los servicios médicos y abastecimiento de medicamentos serán mejorados