- Con recursos superiores a los 2MDP se adoquinaron más de 3, 500 metros de la calle Camino Real.
Las acciones y obras públicas que se realizan en Nopalucan son visibles y quedarán en la memoria de la población y las nuevas generaciones, al ser los principales beneficiarios, aseguró el alcalde Jaime Herrera Vara al inaugurar la pavimentación de la calle Camino Real a Nativitas.
Bajo un ambiente de alegría y emoción de los vecinos, quienes tuvieron que esperar más de 25 años para concretar esta obra, el edil recordó que de esta manera continua cumpliendo los compromisos adquiridos desde el inicio de la actual administración, que ahora mejora las condiciones de vida de la ciudadanía.
“Estoy cumpliendo con un compromiso más con la población. Estamos haciendo caso a las necesidades de la población, les hemos puesto atención, pero sobre todo les estamos dando solución”, reiteró el munícipe al recibir muestras de agradecimiento de los vecinos beneficiados.
Explicó que la obra contemplo un total de tres mil 574 metros cuadrados de adoquín de alta resistencia para tráfico pesado, incluyendo nivelación del terreno, guarniciones de ambos lados, cinturones de concreto y colocación de topes, con una inversión de dos millones 163 mil 994 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIMS) del ejercicio 2020
Herrera Vara, abundó que de esta manera la calle permitirá impulsa el desarrollo comercial de Nopalucan al ser la puerta de acceso de vecinos del municipio de Nativitas, pero además mejorar la circulación vial hacia el panteón municipal.
Destacó que, a 25 años de su municipalización, Nopalucan sigue avanzando a pasos agigantados gracias a la suma de esfuerzos de autoridades y habitantes, por lo que reconoció las aportaciones que en su momento han hecho sus antecesores.