Tras la designación de Arturo Lucio Salas, como nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) electo por el Congreso de Tlaxcala, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros confió en que el funcionario trabajará “ con mucha imparcialidad, honestidad y totalmente apegados a la legalidad”.
Entrevistada sobre el tema tras terminar acto de entrega de apoyos al CECYTE en el municipio de Nopalucan, afirmó que “nosotros esperamos que ningún presidente municipal tenga ninguna canonjía, finalmente lo que queremos es que se comporte a la altura que es lo que espera Tlaxcala”.
Afirmó que la determinación del Congreso en la elección del nuevo titular del OFS en sustitución de Isabel Maldonado Textle “ es una decisión importante y lo que queremos es que haya una total pulcritud para todos, los tres poderes y municipios”.
La mandataria confió que el responsable del OFS se comporte a la altura de los que esperan los tlaxcaltecas en temas de rendición de cuentas y espera que estas acciones se aplique a todas las instancias del gobierno del estado.
“Que trabaje con mucha imparcialidad, honestidad y totalmente apegados a la legalidad eso es lo que nosotros esperamos que ningún presidente municipal tenga ninguna canonjía, finalmente lo que queremos es que se comporte a la altura que es lo que espera Tlaxcala”, reiteró.
En otra tema con relación a la integración del presupuesto estatal para el próximo año, donde los órganos electorales han solicitado incrementos importantes para la organización de la próxima contienda, adelantó que existen muchas posibilidades de atender su demanda de manera positiva, sobre todo para contar con un programa de resultados preliminares más confiable.