- Se trata de infantes que sufren algún tipo de agresiones o maltratos por parte de sus propios familiares, aseguró Patricia López Aldave.
Debido a que sufren algún tipo de violencia por sus propios familiares, el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) atiende a un total de 12 menores de edad en Tlaxcala, reveló Patricia López Aldave.
Entrevistada luego de signar convenio de colaboración con el Centro de Mediación y Conciliación Privado de Zacatelco (COMECOP) ante la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), explicó que los casos detectados y a los cuales ya se les da seguimiento, son resultado del trabajo coordinado con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaria de Educación Pública en el Estado, los Ayuntamientos, el TSJE y otras instancias.
Dijo que uno de los objetivos principales del SIPINNA es brindar orientación, capacitación y difusión sobre cómo lograr una mediación cuando existe una problemática en materia de violencia.
Además de proteger los derechos como seres humanos “y también debemos orientarlos a que cambien su forma de vida, si logramos que ellos entiendan y reforzar los temas de convivencia podemos rescatar un joven que en un futuro puede ser un violador o secuestrador en potencia”.
Atenderán casos de menores migrantes.
Por otro lado, Lòpez Aldave, anunció que en breve la atención se ampliará a menores migrantes centroamericanos que van en busca de llegar a la Unión Americana ya sea acompañados o solos.