Por cometer diversos actos de corrupción y abuso de poder, habitantes de la mayor parte de las comunidades de San Juan Totolac, anunciaron que recabarán firmas para exigir el Congreso del Estado, realizar juicio político en contra del alcalde Giovani Pérez Briones.
En conferencia de prensa, encabezados por Efrén Briones, Mauricio Santacruz y José Zempoalteca, detallaron que a partir de mañana martes se instalarán mesas de recepción de firmas en las nueve localidades del municipio.
Sin presentar pruebas, abundaron que el edil surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comete nepotismo al tener varias familiares en la nómina, se ha apropiado de diversos terrenos y sigue sin transparentar el uso de recursos públicos.
Dijeron que su ejercicio ciudadano está completamente justificado y confiaron en que levantarán un importante número de firmas, toda vez que el sentir de la población es de descontento con su autoridad municipal, quien ha mostrado su desinterés de gobernar bien, dejando en el olvido la Presidencia Municipal que se mantiene tomada por grupos de tahoneros.
Advirtieron que el munícipe está tratando de “comprar impunidad” al negociar con algunos partidos políticos para que le den la candidatura a Diputado Local, con lo que aseguraría protección legal y no se le pueda tocar legalmente en el futuro.
Los quejosos explicaron que el formato para obtener las rúbricas se encuentra disponible en redes sociales para que los interesados la puedan descargar el físico, o bien, enviarla al correo electrónico briones.efren@gmail.com, para mayor facilidad del trámite.