- En asamblea extraordinaria presumieron presencia de 1,999 trabajadores; con ovaciones reciben a Guadalupe Rodríguez.
En un claro desconocimiento de Enrique Escobar como líder electo hace dos semanas, en Asamblea General Extraordinaria trabajadores sindicato «7 de Mayo» eligieron a Edgar Ortega Lima y Olivia Lira Toledo, como presidente y secretaria del Comité de Vigilancia Electoral órgano que estará encargado de emitir una nueva convocatoria para la elección de la dirigencia.
Con cerca de dos horas de retraso y en apenas 45 minutos, los 1,999 presentes, según cifras dadas a conocer por los organizadores, en el Centro de Convenciones, en la capital del estado, en la asamblea se acordó reservar el día, hora y lugar para el desarrollo del Congreso General donde se definirá al ganador de las tres planillas que esperan se registren una vez que emitan la convocatoria oficial.
Lo anterior luego de acusar un posible sabotaje por parte de un grupo opositor, identificado con el ex dirigente Edgar Tlapale Ramírez que se encontraban presentes.
Así al determinar quórum legal, fueron nombrados René Jiménez Águila como secretario de interior, actas y acuerdos, y a Graciela Quiróz como secretaria del exterior y turismo social, quienes a su vez yuvieron la facultad de normar la selección de los integrantes de la Mesa de Debates y dirigir el evento.
Posteriormente fueron electos Raquel Arce y Pedro Crescencio para integrar la Mesa de Debates para la elección presidente y secretario del Comité de Vigilancia Electoral.
De ésta manera y a mano alzada por mayoría eligieron a Edgar Ortega Lima y Olivia Lira Toledo, como presidente y secretaria, respectivamente del Comité de Vigilancia Electoral Sindical, cuya principal función será emitir la convocatoria oficial que establecerá el lugar, día, hora y periodo para el registro de las planillas contendientes en la renovación.
Entre ovaciones y «si se pudo» reciben a Guadalupe Rodríguez Guzmán.
Una vez decretada la conclusión de la asamblea, arribó el matrimonio de los ex dirigentes Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera, quienes fueron recibidos con ovaciones y al grito de «sí se pudo, sí se pudo».
Ya con micrófono en mano, la ex líderesa enlisto una serie de irregularidades cometidas por Edgar Tlapale Ramírez y aclaró que mantiene sus derechos como trabajadora sindicalizada y advirtió que ha regresado para recuperar la dignidad de la base.