Un gobierno honesto, transparente, que incluya la participación de los ciudadanos en el diseño de políticas publicas y la toma de decisiones, ofreció Jorge Corichi Fragoso, al presentarse oficialmente como candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En su primera conferencia con medios de comunicación, aseguró que ganará en las urnas el próximo seis de junio, como quedó demostrado con la encuesta publicada en días pasados por Consulta Mitofsky que da 40 por ciento de preferencias del electorado en la capital.
«La honestidad,la lealtad y la transparencia regirán mi administración. Porque represento la esperanza del cambio y la transformación y el Ayuntamiento será una caja de cristal», reiteró Corichi Fragoso en su casa de campaña.
Se comprometió a lograr un gobierno democrático que permita convertir a la capital como un polo de desarrollo turístico y comercial a la par de la ejecución de obras de impacto social, generación de empleos y la puesta en macha de diversos proyectos productivos.
Cuestionado por escenainformativa.com, sobre los graves problemas de seguridad que tiene la capital tlaxcalteca, afirmó que ese tema será uno de los ejes rectores de su gobierno y cumplir con la normatividad ya que la cifra de policías supera apenas los 100, siendo insuficientes para atender la cuidad, comunidades, delegaciones y fraccionamientos, mientras tanto lamentó que sean más los trabajadores del gobierno municipal, más de mil, que el número de policías.
Al mismo tiempo lamentó que por lo menos 10 elementos de seguridad pública capitalina estén habilitados como parte de la seguridad de la abanderada priista a la Gubernatura.
Finalmente sobre la situación actual del Covid-19 en la capital, la cual encabeza el número de casos confirmados y decesos, Corichi Fragoso aseguró que con apoyo del Gobierno Federal fortalecer las acciones para garantizar a toda la población la vacunación, otorgando apoyo con transporte a quien lo requiera.