Fomentar la cultura de la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es una tarea que nos corresponde a todas y todos.

Ante los desafíos que actualmente enfrentamos en materia de manejo y disposición final de residuos, es fundamental fortalecer la educación ambiental desde las aulas para generar conciencia y hábitos responsables que contribuyan al cuidado de nuestro entorno.

A través de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Totolac, se llevaron a cabo las pláticas de concientización “Cuida tu escuela y salva el planeta” en diversas instituciones educativas del municipio. Sse visitó la Primaria Constitución de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, beneficiando a 56 alumnas y alumnos; posteriormente, la actividad se realizó en la Primaria Revolución de San Juan Totolac, con la participación de 30 estudiantes; y se impartió la plática a 143 alumnas y alumnos de la Primaria Damián Carmona en la comunidad de Santiago Tepeticpac.

Durante estas jornadas educativas se promovió la forma más sencilla y efectiva de separar los residuos en tres categorías:
🟢 Verde: residuos orgánicos.
🟠 Naranja: residuos inorgánicos no reciclables.
⚪ Gris: residuos inorgánicos reciclables.

En total, 229 estudiantes participaron en estas actividades, aprendiendo que pequeñas acciones realizadas desde el hogar y la escuela pueden generar grandes cambios para proteger el medio ambiente, reducir la cantidad de residuos enviados a los rellenos sanitarios y contribuir a la construcción de un Totolac más limpio y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *