Pese a las amenazas existentes por parte de trabajadores sindicalizados de interrumpir las actividades la noche de hoy, el Secretario de Gobierno(SEGOB), Sergio González Hernández garantizó paz y tranquilidad en el Grito de Independencia que dará éste viernes la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Luego de encabezar la entrega del fuego simbólico a los 60 alcaldes, afirmó que no hay posibilidades de que exista boicot del evento dado que habrán diversos protocolos de vigilancia en el Centro Histórico de la capital.
“Esperamos que haya un respeto, es más ellos mismos lo han mencionado en una entrevista el día de ayer que serán respetuosos de los momentos cívicos como todo mexicano es una noche libre y pues si ellos realizan un acto de manifestó no está prohibido pero creo que hoy es una noche para que los mexicanos reafirmamos nuestra mexicaneidad y eso es el llamado que le hacemos a todos».
En este sentido rechazó que haya un boicot de los sindicatos, pues dijo que no hay una manera de cómo hacelo, incluso el mismo frente comunicó que no es su intension, simplemente buscan algún escenario para mostrar su inconformidad y rechazo algunas situaciones que ya han expuesto.
El responsable de la politica interna hizo el llamado a las familias tlaxcaltecas para que acudan al primer cuadro de la capital y celebrar y conmemorar estas fiestas patrias, para ello se ha montado un operativo especial en la capital con los tres órdenes de gobierno.
Sostuvo que cada uno de los festejos en los 60 municipios se han desarrollado sin contratiempos, con tranquilidad y participación de los tlaxcaltecas y confío que se mantenga esa tendencia.