Fundadores de MORENA desconocen a Molina como dirigente interino; advierte división por conflictos

Encabezados por Marco Antonio Castillo Hernández, ex colaborador en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya,  fundadores en Tlaxcala del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), desconocieron al senador Joel Molina Ramírez como líder estatal interino y advirtieron riesgos división por la actual judicialización del proceso interno que se vive a nivel nacional.

En  conferencia de prensa, afirmaron que de cara a las próximas elecciones del 2021, el panorama político para MORENA es complicado y genera incertidumbre entre los más de 47 mil militantes que tiene la entidad.

Castillo Hernández, explicó que los fundadores de MORENA en Tlaxcala reconocen la designación del diputado federal con licencia, Alfonso Ramírez Cuellar, como dirigente nacional interino y llamaron a grupos identificados con Yeidckol Polevnsky, para sumarse a la renovación de la estructura morenista en el país que permita mantener la unidad.

Advirtió que la judicialización que existe al interior de Morena por la renovación de su dirigencia nacional, coloca a este instituto político en una polarización que puede llevar a una fatal división que pondría en riesgo los resultados que obtenga en las elecciones de 2021.

Insistió la dirigencia nacional lleva tiempo empantanada en la discusión y ha preferido estar en los tribunales en vez de acercarse a la ciudadanía y no debe caerse en prácticas que antes criticaron de otros institutos políticos.

Ante lo anterior sostuvo que no deben permitir que la dirigencia atropelle a los militantes Morena no debe ser un simple pedestre electorero, sino un referente.

Cuestionado sobre el senador Joel Molina  Ramírez, quien se autodesigno líder estatal interino, ex el Coordinador de Asesores en el sexenio del, entonces perredista, Alfonso Sánchez Anaya, dijeron que no lo reconocerán hasta en tanto concluya el proceso de conformación de la dirigencia nacional.