Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

“Fructíferos” los acuerdos del Sindicato 7 de mayo con el Gobierno; seguirán mesas de trabajo

Sonrientes, dando abrazos y emocionados salieron integrantes del Sindicato de Trabajadores “7 de mayo” tras casi cinco horas de negociación en la secretaria de Gobernación y no descartaron retomar las movilizaciones si no se cumplen los acuerdos pactados.

Al emitir su postura ante sus agremiados, Enrique Escobar Cortés afirmó que no están satisfechos con los acuerdos pero sí contentos porque ya se vislumbran respuestas garantizadas del respeto a los derechos del sindicato y seguir trabajando.

Ante una menor presencia de trabajadores sindicalizados apostados frente a Palacio de Gobierno, afirmaron que uno de los principales acuerdos que los servicios médicos y medicamentos para trabajadores jubilados y pensionados seguirán otorgándose tal y como se venía haciendo.

Sobre el incremento salarial pendiente y sin dar cifras, informó que será depositado el 15 de septiembre y retroactivo al mes de enero del año en curso, conforme lo establece la ley.

En cuanto la toma de nota que desde hace tres meses no se ha dado, Escobar Cortés dijo que será en los siguientes días cuando el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les dará una respuesta o de lo contrario emprenderán acciones de resistencia.

Reconoció que en la reunión de trabajo no fue reconocido como líder estatal del sindicato al no tener legalidad, pero si como comisión de trabajadores sindicalizados.

Por otro lado aseguró que la próxima asamblea prevista por el grupo disidente, carece de validez y solo él tiene el respaldo de la mayoría de trabajadores del sindicato 7 de mayo.

Salir de la versión móvil