Frente a Palacio de Gobierno, inician plantón indefinido trabajadores sindicalizados

  • Tras casi cinco horas de diálogo no lograron acuerdos para frenar la operación del nuevo modelo de salud que hoy entró en vigor.

Tras no concretar acuerdos y luego de cinco horas de diálogo con autoridades del gobierno del estado esta tarde, trabajadores de cinco sindicatos iniciaron un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno en rechazo al nuevo sistema de salud que este martes.

De manera escalonada los empleados del Sindicato 7 de mayo, Martíres de 1910, Justo Sierra, Sección 55 del SNTE y Juárez Blancas, colocaron casas de campaña como una manera de presionar a las autoridades estatales para echar abajo los cambios en el otorgamiento de medicamentos y atención médica.

En entrevista el Secretario General electo del 7 de Mayo Enrique Escobar  Corona, lamentó que no haya habido voluntad por parte de la administración local para evitar estas manifestaciones al tiempo de descartar la propuesta de 15 días como prueba de este nuevo modelo para evaluarlo.

Dijo que a partir de mañana miércoles definirán a ruta a seguir en cuanto acciones de resistencia, aunque adelantó que podría haber nuevamente cierre de tramos carreteros e incluso la toma de instalaciones de oficinas gubernamentales.

A pregunta expresa negó que el bloqueo de casi nueve horas de ayer de cuatro vías de comunicación haya generado molestias entre la población y afectaciones a diversos servicios como el transporte público.

De igual manera minimizó las acusaciones sus afiliados hicieron desde ayer y este martes durante sus manifestaciones donde gritaron “prensa vendida y chayoteros” a medios de comunicación que han dado cobertura.

“No todos los medios de comunicación son iguales, sin embargo en el relato de sus transmisiones no decían lo que realmente sucedía”, atajó el también trabajador sindicalizado en la Secretaría de Educación Pública.