Frenan elección de dirigente, pero conforman Comité Electoral en el 7 de mayo

  • Policía de Apizaco, la GN y la SSC Implementaron operativo de vigilancia amenaza de violencia.

Resguardados por seguridad pública, trabajadores del Sindicato de Burócratas «7 de mayo» evitaron elegir a su dirigente, pero si nombraron el Comité Electoral quien convocará a elecciones el próximo miércoles.

En medio de un ambiente tenso, los más de dos mil sindicalizados criticaron la actuación parcial del Tribunal De Conciliación y Arbitraje al cancelar la toma de nota de Edgar Tlapale Ramírez como dirigente y posteriormente al Comité de Vigilancia que encabezaba Julieta Berruecos.

La reunión celebrada la tarde de este viernes en el auditorio «Emilio Sánchez Piedras» de Apizaco había sido convocada como asamblea extraordinaria para elegir al nuevo líder, sin embargo al final determinaron integrar una comisión electoral cuya función será emitir la nueva convocatoria de elección conforme a los estatutos.

Así por unanimidad a mano alzada eligieron a Óscar Morales Cuatepotzo y Edgar García Chávez, como presidente y secretario, del Comité de Vigilancia Electoral, así como a Jesús Aquiahuatl, como Secretario del Interior y Actas, quien dará fe y legalidad del proceso.

De esta manera determinaron que el lunes en horario de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del sindicato 7 de Mayo, ubicadas en Guillermo Valle de la capital tlaxcalteca, se realizará el registro de hasta un máximo de tres planillas.

Además que el miércoles 25 en el auditorio de Apizaco se elegirá a la nueva dirigencia y que deberá concluir el periodo en el mes de abril de 2026 que dejó acéfala Edgar Tlapale Ramírez.

Mencionar que desde el registro de asistentes de implementó un fuerte operativo de vigilancia en el acceso al auditorio e inmediaciones, por parte de la policía municipal de Apizaco, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, ante el rumor de que seguidores de los ex líderes Guadalupe Rodríguez y Pedro Erazo, intentarían reventar la reunión de manera violenta, lo cual no sucedió.