Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Fe y devoción por Víacrusis hacen olvidar medidas sanitarias contra Covid19 en Tlaxcala

La fe y devoción por el Víacrusis y escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo se desbordó en varios municipios, provocó que Tlaxcaltecas abarrotaran templos religiosos y olvidaran medias sanitarias ante el Covid19.

Pese a las recomendaciones de la Diócesis de Tlaxcala para que fieles Implementarán filtros sanitarios, este Viernes Santo se cumplieron de manera parcial en actos emblemáticos de Chiautempan, Santa Cruz Aquiahuac y Zacatelco.

En la comunidad de Quiahuixtlan del municipio de Totolac el recorrido religioso no estableció algún filtro sanitario por parte del Ayuntamiento.

Mientras tanto en la procesión en Chiautempan, donde por cierto estuvo presente el Obispo, fue notoria el que, por lo menos la mitad de los asistentes no portaba cubrebocas.

En tanto que en Papalotla, durante el recorrido tampoco se exigía el uso de cubrebocas, aunque si de gel antibacterial.

A su vez en la escenificación de Santa Cruz Aquiahuac, Tetlatlahuca, celebrada en la Unidad Deportiva, no se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas no fue requerido de manera obligatoria a pesar de que el comité organizador había anunciado exigirlo para acceder al inmueble.

Salir de la versión móvil