*Aplauden creación de la academia en la entidad para desarrollo de atletas
Tras vivir intensamente y con mucha pasión la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2024, World Archery México (Wamex) extranjeros ovacionaron al estado como anfitrión de esta justa deportiva, al reconocer la que calificaron como excelente organización del mismo.
El arquero de la India, Dhiraj Bommadevara, consideró que la organización fue fantástica; “me encanta venir aquí, especialmente en la final de la copa con todos los atletas, la organización es muy buena, la ciudad es linda, y quedarse aquí incluso para práctica se siente muy bien”.
Aprovechó para destacar el arte de la entidad, al menciona que la alfombra colorida, considerada arte efímero, plasmada en la cancha de competición, da especialmente una vista increíble en cada uno de los disparos, “la gente es muy muy buena, lo mejor está en Tlaxcala, su gente muy enérgica, muy solidaria, nos apoyan en la arquería y en el juego”.
Para el arquero italiano, Mauro Nespoli, la organización del evento mundialista fue muy buena, pero también aplaudió la inauguración de la escuela formadora de arqueros. “Espero tener otra competencia aquí, ahora que crearon esta escuela de tiro con arco en Tlaxcala y en el futuro espero regresar”.
Mientras, el arquero de Francia, Thomas Chirault, en su primera participación en la entidad tlaxcalteca, resaltó el estadio temporal, el cual aseguró que fue hermoso, «creo que es uno de los mejores campos para tirar y es increíble porque no es como en los Juegos Olímpicos, es un campo muy bonito”.
En su oportunidad, Mark Chauvet, orador del evento deportivo, asentó que realizar estas competencias en México significa vivir torneos fuera de lo común en términos de ambiente, pues los aficionados siempre son enérgicos, acogedores, sonrientes y hacen sentir especial a todos los involucrados.
La ganadora del segundo lugar en arco compuesto, Meri-Marita Pass, de Estonia, dijo disfrutar su participación y estancia en Tlaxcala. «La gente mexicana es muy apasionada y nunca tuve una multitud tan increíble como la que tuve aquí y he estado disfrutando cada minuto».
Quien también reconoció la calidez de la población, fue la colombiana que ganó el primer lugar en arco compuesto, Sara López, y agradeció a Tlaxcala por el apoyo recibido, toda vez que se sintió como en casa y acompañada en todo momento.
Por último, el juez cubano, Sergio Font, acotó que «todo fue una maravilla, donde sea que uno sale se vive el ambiente del torneo, no solo donde están tirando los arqueros, todo muy bien organizado”.
Felicitó al gobierno del estado por su anfitrionia desde la inauguración, la atención brindada y el cierre de la justa deportiva.