- Líderes campesinos señalan que debe enfrentar su responsabilidad por la integración de la investigación de los jóvenes estudiantes.
Debido a que estuvo involucrado en la integración de la averiguación previa de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y han sido liberados por la mala integración de la investigación, Alejandro Martínez Hernández, líder de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC), exigió la renuncia del Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro.
Pese a que el funcionario manifestó su disposición para colaborar en la investigación, luego de que él fue uno de los principales investigadores del tema y hasta el momento han sido liberados varios imputados en el homicidio de los estudiantes, esta mañana los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) señalaron que es necesaria la salida del encargado de la política en el estado.
En este sentido Martínez Hernández recordó que desde el año pasado el secretario de gobierno está inmiscuido en el tema de los normalistas desaparecidos por haber escondido información de los estudiantes “él dice que no, bueno pues ya será cuestión de que aclare su situación legal, nosotros decimos que tiene que poner a disposición irse del cargo para que la investigación pueda fluir sin partidismos y sin nada porque me parece que es un tema de responsabilidad”.
Por ello exigió, que debido a este mal trabajo en la integración de la averiguación previa, el funcionario presente su renuncia para que se lleve a cabo una investigación en su contra por este resultado en agravio de los familiares de los desaparecidos.
Asimismo, se inconformo porque la inseguridad en el estado la cual ha incrementado, pues aseguró que no pueden continuar gobernando Tlaxcala con ocurrencias, pues aseguró “estamos mal calificados en el tema de seguridad” por ello reafirmó debe renunciar a su cargo.