Exhiben a familia agresora de policías en Hospital de Tzompantepec; exigían atención por Covid19

  • Al parecer en estado de ebriedad, dejan lesionado a un elemento de seguridad y daños a la sala de espera.

Un elemento de seguridad lesionado y daños en la sala de espera, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre integrantes de una familia, en aparente estado de abriedad, con elementos de seguridad del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” del municipio de Tzompantepec de la Secretaria de Salud en el Estado (SESA) luego de que les impidieron ingresar a visitar su paciente, al parecer contagiado por Covid-19.

Conforme a dos videos que circulan en redes sociales, un masculino, identificado como Rodolfo con vestimenta color rojo inicia a agresión a petición de su esposa, golpeando al elemento de seguridad en el rostro y la cabeza.

De inmediato otro elemento de seguridad en apoyo a su compañero trata de mediar, pero es alcanzado con patadas por parte de familia agresora, mientras al fondo una mujer incita a su marido a seguir golpeando.

Es entonces cuando en la escena aparece en médico y detiene a otro masculino que también buscaba involucrarse en la bronca, al tiempo en que otras personas presentes, “sáquenlos” y los acusan de haber llegado al hospital con actitud agresiva.

Mientras tanto que quien toma la videograbación, de dos minutos de duración, señala que también es médico y que no tenían porque haber llegado de manera agresiva y bajo los influjos del alcohol, además de que su familiar ya esta siendo atendido.

No obstante la gresca sube de tono, y en otro video se observa como en el lugar aparecen otros familiares de los agresores para seguir golpeando a los cuatro elementos de seguridad, una de ellos resulta noqueado el recibir fuertes golpes en la cabeza con una silla metálica.

Al final luego de casi cinco minutos de gresca, los agresores abandonar el nosocomio, mientras que personal médico y de seguridad acuden en apoyo a su compañero lesionado.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer viernes.

Hasta el momento se desconocer si hay personas detenidas por esta agresión y la Secretaria de Salud  no ha emitido postura al respecto.