A menos de 48 horas de que el Congreso de Oaxaca aprobó despenalizar el aborto, en Tlaxcala el Secretario de Salud, René Lima Morales, evadió abordar el tema bajo el argumento de que se requiere “estudiarlo muy bien”.
En entrevista colectiva tras concluir la inauguración de la Jornada por la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el funcionario estatal atajo que “es un tema que tenemos que trabajar mucho y hay que estudiarlo muy bien antes de emitir cualquier otro tipo de panorama”.
Renuente a contestar preguntas de reporteros, Lima Morales aseguró que todas las políticas que tengan que ver con apoyos sociales son muy bien recibidas y son buenas.
Pese a la insistencia, el titular del sector salud, admitió desconocer la existencia de abortos clandestinos en la entidad y “habrá que darle seguimiento al tema con el resto de instituciones de salud”.
Dijo que la Secretaria de Salud y las instancias de procuración de justicia en la entidad trabajan de manera conjunta y plena para evitar la que existan clínicas donde se practique el aborto de manera ilegal
Lima Morales explico que el Gobierno del Estado tiene un programa prioritario de atención a mujeres embarazadas para abatir la muerte materna.
Finalmente abundó que se intensificarán las acciones para prevenir embarazos en menores de edad.