Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Estudiantes víctimas de la delincuencia en tramo Terrenate-Huamantla

Los estudiantes se dirigían a la Escuela Secundaria «Moisés Sáenz» cuando fueron despegados de sus equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y incluso sus útiles, de acuerdo con versiones de padres de familia.


Los hechos se registraron cerca del puente de San Diego Xalpatlahuaya, alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes, donde los estudiantes que viajaban en el microbús del municipio de Terrenate con destino a Huamantla.

Los primeros reportes indican que durante el trayecto, el operador al percatarse que los neumáticos del transporte público habían sufrido pinchaduras, bajó para verificar y efectivamente se encontraban ponchadas, por lo que procedió a cambiarlas, situación que fue aprovechada por los maleantes que de repente llegaron al lugar y con palabras altisonantes y armas de fuego les despojaron de sus pertenencias.

Después de cometer este hecho, los malhechores aprovecharon la oscuridad para huir del lugar, afortunadamente no hubo lesionados de este hecho, pero sí crisis nerviosa de los jóvenes, pues en la zona no se había registrado sucesos de esta índole.

Los jóvenes fueron llevados a la institución educativa para brindarles el apoyo, algunos padres de familias acudieron al Ministerio Publico (MP) de Huamantla a poner su denuncia de los hechos; sin embargo, lamentaron la lentitud para hacer la declaración de los hechos.
Salir de la versión móvil