Estalla conflicto por control de fiscalía en iglesia de Santa Inés Zacatelco

  • En reunión desconocen a Ignacio Liborio Escalante como Fiscal; acusan irregularidades

En medio de empujones y resguardado por elementos de seguridad pública municipal de Zacatelco, este domingo feligreses desconocieron a Ignacio Liborio Escalante cómo Fiscal de parroquia de Santa Inés.

Lo anterior luego de acusarlo de diversas irregularidades y de convertir la fiscalía como negocio familiar, además de retar a los católicos de ser «intocable» por ser tío político del alcalde Hildiberto Pérez Hernández.

Lo que inicialmente fue la convocatoria de conferencia de prensa para informar sobre las actividades de Semana Santa, terminó en un conato de bronca entre pobladores que apoyan a los fiscales y aquellos que defienden al Fiscal.


El conflicto estalló previo a la celebración de la misa de Domingo de Ramos y donde feligreses acusaron que el fiscal no ha transparentado el destino de las cuotas que cobra por el uso de sanitarios de la iglesia ni tampoco los recursos que recibe por la renta de de espacios a comerciantes temporales en inmediaciones de la parroquia.

De ahí lo desconocieron y pidieron la intervención de la Diócesis de Tlaxcala para realizar nueva asamblea y ahí nombrar nuevo fiscal.

Posteriormente elementos de seguridad pública municipal resguardaron al fiscal y su hija abordo de una patrulla.

Minutos más tarde integrantes de la mayordomía se desligaron de los hechos y anunciaron que mañana lunes buscarán un acercamiento con el Obispo de Tlaxcala.