Es diputado federal por Durango y dará “informe” de actividades en Tlaxcala

  • Mariano González Aguirre, reaparece en la escena pública luego de la derrota de su esposa en Estado de México

A dos años de haberse exiliado en Estado de México y llegar como diputado plurinominal representando a Durango, el diputado federal tlaxcalteca Mariano González Aguirre, alista su segundo “informe de actividades”.

Y es que en las dos últimas semanas el hijo del polémico ex gobernador priísta Mariano González Zarur y la actriz mexicana Elsa Aguirre, ha realizado una intensa de campaña con lo colación de espectaculares y bardas en territorio tlaxcalteca.

Aunque no ha definido el día, hora ni tampoco el lugar, al actual Secretario de Atención a Estados de Oposición de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya prepara su segundo informe de actividades.

González Aguirre, gracias a la vinculación de su papa el ex gobernador Mariano González Zarur logró “colarse” como diputado federal plurinominal de la primera circunscripción, pero representando al Estado de Durango desde agosto del 2021.

El también esposo de la ex candidata del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura del Estado de México, «reapareció» en la escena pública en temas de Tlaxcala el pasado mes de agosto al solicitar en tribuna que el gobierno del Estado, respete la autonomía de los sindicatos a propósito de la inconformidad por el nuevo sistema de servicios de salud.