- La distribución también se realiza en el resto de hospitales y Centros de Salud del estado
El Sector Salud del estado entregó 39 mil 436 piezas de medicamentos y material de curación al Hospital IMSS–Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, lo que incrementó el abasto y surtimiento de recetas que requiere la población sin seguridad social, principalmente.
Fueron 21 mil 206 piezas de medicamentos y 18 mil 230 piezas de material de curación que llegaron a la farmacia y almacén del nosocomio, los cuales se registraron de manera inmediata para que se ocupen en la atención de los pacientes hospitalizados.
La entrega y distribución del abasto de medicamentos también se realiza en el resto de hospitales y Centros de Salud IMSS–Bienestar del estado, así como en los nosocomios de la Mujer e Infantil de Tlaxcala.
Para la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la salud es una prioridad, por lo que se realizan acciones fundamentales como el abasto de medicamentos e insumos para garantizar una atención médica de calidad, calidez y gratuidad a la población.
Asimismo, el Sector Salud del estado informó que el personal del almacén de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrerán los hospitales y Centros de Salud para incrementar la disponibilidad de medicinas y materiales de curación para la atención de los pacientes.
Con acciones como la distribución de insumos, materiales de curación y medicamentos que se hace de manera constante en las unidades médicas, se eficienta la atención médica a la población y se impulsa una mejor calidad de vida.
Identifica SEP-USET cuatro posibles fraudes en manejo de cuotas escolares
Hay una denuncia penal en la PGJE en contra de la ex candidata a la Gubernatura, Liliana Becerril
La Secretaria de Educación Pública en el Estado, ya detectó cuatro casos de posibles casos de fraudes en el manejo de recursos económicos de cutas escolares, reconoció el titular del sector Homero Meneses Hernández, a asegurar que las aportaciones son voluntarias.
En entrevista reiteró seguirá promoviendo el instrumento jurídico por medio del cual se advierte que las cuotas escolares no tienen carácter de oficiales, los directivos de las escuelas no tienen ninguna participación y no se puede condicionar el acceso a las aulas a los alumnos por aportarla o no.
Dijo que en las poco más de mil escuelas públicas del nivel básico que opera la SEPE, en el presente ciclo escolar se detectaron cuatro casos de desfalcos de las cuotas, incluido el más sonado de la Secundaria Técnica número 1 de Tlaxcala capital, donde está involucrada la excandidata a la gubernatura, Liliana Becerril, quien ya fue denunciada ante la PGJE por sustraer más de un millón de pesos, mediante la falsificación de firmas en 23 documentos.
“En ese caso, tengo entendido que los padres de familia ya presentaron denuncia correspondiente ante la Procuraduría y espero que las investigaciones sigan su curso y no haya impunidad en ese y otros casos. Si ella tiene conocidos (en la SEPE), entonces quiere decir que no soportamos ni consentimos la corrupción e impunidad. Le toca a la PGJE, ya no es un asunto educativo”, insistió.
Reiteró que en Tlaxcala, las cuotas escolares no son obligatorias, además de que no se puede negar la entrada a ningún alumno por pagarla o no y que siempre el recurso lo deben manejar los padres y si se actúa de mala fe, como en el caso de la Técnica 1, se tiene que acudir a las autoridades para que se sancione a quienes cometen esos abusos, concluyó diciendo el funcionario estatal.