Entre inconformidades del transporte público, campesinos bloquean carreteras y acceso capital

  • La misma acción también se realiza en tres casetas ubicadas en Sanctorum del Arco Norte, Cuapiaxtla y de Ixtacuixtla

Entre inconformidades de permisionarios del transporte público, quienes dijeron que esta acción afecta se economía, campesinos de diversas organizaciones campesinas adheridos al Congreso Agrario Permanente se sumaron al bloque de casetas y puntos de acceso a la capital.

Los inconformes cerraron los carriles de la Carretera a San Martìn Texmelucan a la altura de El Trébol, así como el acceso a la central camionera y advirtieron que el paro forma parte de las acciones a nivel nacional para presionar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de marcha atrás a sus propuestas de desaparecer diversos programas de apoyo al campo.

Al respecto, Claudio Espina, dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), afirmó que el bloqueo será de manera intermitente y dependerá de los avances que se tengan en la mesa de trabajo que ya se realiza con el Gobierno Federal, el momento en que lo suspendan.

Mientras tanto, permisionarios del transporte público de las rutas San Martin-Tlaxcala, Villalta-Tlaxcala, Tenexyecac-Tlaxcala y Tlaxcala-San Vicente, -los mismos que hace una semana suspendieron sus servicios para bloquear el centro histórico de la capital para exigir eliminar las plataformas digitales-, mostraron su molestia a través de recordatorios familiares e insultos a los campesinos que mantienen el bloqueo, pues “sus marchas afectan nuestra economía pues los pasajeros dejan de utilizar nuestras unidades”.

Mencionar que el bloque también se realiza en las tres casetas ubicadas en Sanctorum del Arco Norte, la de Cuapiaxtla y de Ixtacuixtla.