- Con un abrazo y la foto del recuerdo el funcionario estatal les pidió «relajarse».
De frente, docentes de nivel primarias y secundarias reclamaron al Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, la mala organización, fallas técnicas en el sistema de registro de asistencia, así como deficiencias en la planeación del Congreso del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET) realizado este miércoles y jueves.
Fue en inmediaciones del salón Tlaxcala adjunto al Palenque del recinto ferial, donde el funcionario fue increpado por los docentes y al percatarse de la presencia de medios de comunicación, optó por saludar a los inconformes, repartir abrazos y tomarse fotografías, para posteriormente invitarlos a la conferencia magistral no sin antes pedirles “relajarse”
Las quejas
Samuel Pintor, docente de una primaria de Tlaxco, denunció que la supervisión escolar advirtió que su presencia al congreso sería obligatoria y de no asistir se les descontaría el día e incluso tendrá un acta administrativa en su expediente.
Javier Serrano, maestro de telesecundaria de Terrenate, dijo que llegó desde las ocho de la mañana al evento, sin embargo el código digital QR habilitado para el registro y pase de lista no funcionó.
La respuesta del secretario
Por su parte en breve entrevista de apenas 40 segundos negó que a este Congreso del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET).celebrado desde ayer miércoles y hoy jueves se haya obligado a los maestros a asistir.
“De ninguna manera y nadie esta a fuerza, no tendrían que estar a fuerza pues este es un asunto de voluntad y de aprendizaje, además de ser parte de la formación”.