- Reforma para avalar permanencia del ejército hasta 2028, único tema en su visita este jueves
En lo que será una visita «relámpago» para reunirse con diputados locales y cabildear la permanencia del ejército en las calles hasta 2028, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estará en Tlaxcala este jueves.
Así de no haber cambios de última hora, el ex gobernador de Tabasco, continuará su recorrido por el país para garantizar que las fuerzas sigan realizando labores de vigilancia por seis años más.
Después de que congresos como el de Sinaloa, Oaxaca, Ciudad de México y Campeche ya dieron luz verde a esa reforma constitucional aprobada por el Senado, el responsable de la política interna del país continuará con su recorrido en Tlaxcala para abogar por ese respaldo.
Aunque la justificación es “hacer las cosas de forma diferente” y no solo mandar por vía remota la minuta a los poderes legislativos de las entidades federativas, la presencia de Adán Augusto también le dará la oportunidad de “placearse” como parte de sus aspiraciones presidenciales.
De esta manera se prevé que el titular de la SEGOB sea recibido por los integrantes de la bancada del MORENA que es la mayoritaria y sus aliados, y eventualmente con el resto de diputados, para entablar el diálogo respectivo.