En Tlaxcala «linchan y queman» figura de Zoe Robledo en rechazo a IMSS-Bienestar

  • Solitario trabajador del SNTSA-27 exige no reelección de Blanca Águila Lima.

En rechazo a la inminente federalización de la salud, trabajadores del Sindicato de la Secretaria de Salud en Tlaxcala, «lincharon y quemaron» figura de cartón del titular del IMSS, Zoe Robledo frente a Palacio de Gobierno.

Con mantas y pancartas, encabezados por la líder de la sección XXVII, Blanca Águila Lima, insistieron que la implementación del Programa IMSS-Bienestar es ilegal, carece de fundamento jurídico, violenta los derechos de trabajadores y no garantizar mejoras a los servicios de salud en la entidad.

Al emitir su mensaje frente a Palacio de Gobierno, la también diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que están listos para defenderse legal y jurídicamente a lo que llamó «un engaño más» del Gobierno Federal.

Lamentó que la Secretaria de Salud estatal y federal han excluido al sindicato de las mesas de trabajo rumbo a la federalizacion del sector y sigue sin haber claridad.

Cuestionó el hecho de que la entidad siga siendo tomada como «laboratorio» en lo político e implementación de programas Federales a manera de pruebas.

Antes trabajadores de sindicato de salud a manera de rechazo, golpearon y luego prendieron fuego hasta quedar cenizas de una figura hecha de cartón con el rostro de Zoé Robledo, Director General del IMSS, frente a Palacio de Gobierno, simulando lo hecho por pobladores de Tlalcuapan en Chiautempan que el pasado Viernes Santo lincharon y luego quemaron vivo hasta morir de un presunto ratero.

Solitario trabajador exige no reelección de BAL

Durante el discurso de la líder sindical un solitario trabajador del sector salud se plantó con una pancarta con la leyenda «Blanca Águila Lima. Sufragio Efectivo. No Reelección», y que fue intimidado por personajes cercanos a la Legisladora priísta al intentar tapar con lonas la leyenda.

Sinembargo el trabajador de la tercera edad refutó : » a mi no me vas a impedir mi libertad de expresión» y logró ponerse de frente al podium donde Águila Lima emitía su discurso, generando visible molestía en su rostro de la zacatelquense.