- Hasta el momento no se tiene la donación de predios y se podrían perder también recursos por cerca de 2MMDP
La construcción de los dos nuevos hospitales del Instituto Mexicano el Seguro Social(IMSS) en los municipios de Huamantla y Zacatelco a partir del próximo mes de enero, están en riesgo debido a que no se tiene hasta el momento la donación de los terrenos.
Al confirmar lo anterior, el delegado del IMSS en la entidad, Gabriel Pérez Corona, urgió a los alcaldes Jorge Sánchez Jasso y Tomás Orea Albarrán, para agilizar los trámites, pues de lo contrario también se perdería recursos cercanos a los dos mil millones de pesos que ya se tienen programados por parte del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa este martes, afirmó que es necesario que “los alcaldes se pongan de acuerdo, que los presidentes municipales entiendan, que esto es para todos, que es una obligación del municipio para sus habitantes se supone que ya debieron dar respuesta, ya se debieron entregar los predios”.
Recordó que para el nuevo hospital en el municipio de Huamantla se requieren por lo menos 15 hectáreas y en el de Zacatelco siete hectáreas, donde habrá espacio para más de 200 camas de manera conjunta.
Insistió que de no concretarse la donación de esos terrenos “ sería la peor tristeza de Tlaxcala, ya debían estar donados los terrenos, era para ayer, sería una verdadera tristeza que Tlaxcala no se pusiera de acuerdo para la construcción de dos hospitales y dos unidades de 10 consultorios, el plan B es buscar otros municipios, pero se pensó en los primeros por la necesidad que tienen esas zonas”, concluyó diciendo el delegado del IMSS en la entidad.