En puerta impugnación contra designación de Sánchez como candidato a la capital por MORENA

  • Los ex aspirantes Katy Valenzuela y Alfredo Barbosa, acusaron que el hijo de ASA violentó La convocatoria

La designación de Alfonso Sánchez García como candidato a la Presidencia Municipal de la capital tlaxcalteca por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), violentó lo establecido en la convocatoria oficial, por lo que podría haber impugnación, adelantaron dos ex aspirantes a la postulación.

Por separado el ex priIsta Alfredo Barbosa Bonola y la ex Secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz, exigieron a las dirigencias nacional y estatal claridad en el proceso de elección y resultados de la supuesta encuesta aplicada.

En conferencia de prensa, Barbosa se reservó el derecho de impugnar ese nombramiento en virtud de que la convocatoria de su partido fue clara, de que los aspirantes no podían inscribirse para dos cargos a la vez como lo hizo el ex Secretario de Infraestructura, quien originalmente buscó ser candidato al Senado.

Aclaró que será disciplinado a las determinaciones de su partido y en congruencia se sumará a la promoción de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

A pregunta expresa, comentó que no ha tenido contacto alguno con Sánchez García y que en caso de que este necesite apoyo del capital político que representa Barbosa Bonola, lo tendrá que buscar directamente para ser factor de unidad.

Por su parte por medio de un escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Katy Valenzuela criticó los mecanismos de definición del hijo del ex gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya como el candidato oficia a la capital, toda vez que nunca de aplicó la tan mencionada encuesta.

“Como precandidata a la presidencia municipal de Tlaxcala acudí en reiteradas ocasiones a la dirigencia estatal de nuestro partido para solicitar información sobre el método de elección y criterios a considerar por el órgano competente del Partido para la designación de candidatos a presidentes municipales que desafortunadamente no obtuve”, dice el escrito.

Afirmó que la militancia y simpatizantes morenistas merecen una explicación sobre los criterios aplicados en la designación de las candidaturas a las presidencias municipales, “ya que el método de la encuesta publicado en la convocatoria no fue utilizado en el estado Tlaxcala”.

Asentó que  “no es justo que la Unidad y la erradicación de los privilegios, no sea prioridad en este proceso interno y que sea una decisión unilateral en donde no hubo consenso, en donde el partido nunca habló de forma clara el método de selección, con reglas pero sin someterse a ellas, siendo un proceso manejado de manera discrecional solo para favorecer a unos cuantos, el sello o el mensaje que se quiera dar a las y los militantes, a las y los simpatizantes y a los que creemos en la 4T es que solo será imposición y viejas prácticas”.