En lo “oscurito” toma protesta Francisco Ixtlapale como alcalde de Tepeyanco

  • Luego del deceso de Gaudencia Morales Morales, el suplente asumió funciones bajo total hermetismo

En sesión privada y a puerta cerrada, la tarde de este martes Francisco Ixtlapale Pérez tomó protesta como Presidente Municipal de Tepeyanco, en sustitución de Guadencio Morales Morales quien murió repentinamente el viernes.


Bajo un clima de total hermetismo, el ex regidor en la pasada administración de Bladimir Zainos Flores, logró establecer acuerdos con integrantes del cabildo, luego que ayer se había establecido, que de manera temporal, el primer regidor, Melitón Terán Flores, sería quien ocuparía la alcaldía en tanto existieran las condiciones políticas necesarias.

Sin embargo alrededor de una de la tarde en sesión extraordinaria privada y a puerta cerrada, Francisco Ixtlapale Pérez tomó protesta como Presidente Municipal propietario, luego de ser el suplente del ahora extinto petista Gaudencio Morales Morales.

El hecho fue confirmado por la cuenta institucional del Ayuntamiento de Tepeyanco donde se da cuenta que “el día de hoy tomó protesta Francisco Ixtlapale Pérez como Presidente Municipal de Tepeyanco, debido a los hechos acontecidos el toma el cargo que por ley le corresponde como suplente”.

“Con un mensaje emotivo recordando a Gaudencio Morales Morales quien lamentablemente falleció en días anteriores, el actual Presidente reconoció la labor de cada miembro del Cabildo quien externo sus mejores deseos y sus ganas de trabajar en pro del Municipio”, señala la publicación.

Además refiere que los integrantes del cabildo 2021-2024 le “desean el mejor de los éxitos para nuestro Presidente. Enhorabuena para nuestro Municipio”.