- Luis Antonio Ramírez se desmarcó del tema de venta excesiva de alcohol y afirmó que es facultad de municipios su regulación.
Durante la celebración del Grito de Independencia la noche de ayer en los municipios hubo saldo blanco, aunque se registraron “algunas riñas menores”, pero sin gravedad, aseguró el Secretario de Gobierno (SEGOB) Luis Antonio Ramírez Hernández.
En entrevista tras acompañar a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a presenciar el tradicional desfile, presumió que los protocolos y operativos de vigilancia y seguridad implementados en coordinación con los Ayuntamientos sí funcionaron.
Cuestionado sobre la venta excesiva de alcohol en las fiestas patrias, el responsable de la política interna de la entidad de desmarcó al asegurar que es responsabilidad de los propios gobiernos municipales la responsabilidad de regular el tema desde sus reglamentos locales “no obstante se les conmina a que en estas fiestas evitemos generar el uso excesivo”.
Sobre la incidencia delictiva de las últimas semanas y que sigue provocando el hallazgo de cadáveres en la zona en municipios como San Pablo del Monte, Ramírez Hernández abundó que, según él, la estrategia conjunta con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las policías permitieron lograr una calma.
En cuanto el uso y quema de pirotecnia, reiteró el llamado a quienes se dedican a esta actividad artesanías para acercarse a la Coordinación Estatal de Protección Civil en busca de tener un manejo adecuado y tener las certificaciones respectivas.