En Gobierno saliente de Calpulalpan no dejó etiquetados recursos para prestaciones: EPN

  • En riesgo cumplir con pago de aguinaldo para más de 200 trabajadores, reconoció el alcalde Edgar Peña Najera

La administración saliente de Neftalli Gutiérrez Juárez no dejó etiquetados recursos económicos para cubrir el pago de prestaciones de fin de año correspondientes al aguinaldo de más de 200 trabajadores, admitió el alcalde Edgar Peña Najera.

Dijo que en lo que resta del año, su gobierno tiene un panorama complicado debido a las diversas deudas heredadas, razón por la cual ya ha iniciado gestiones con el Gobierno Estatal y el Congreso del Estado.

En entrevista, detalló que ha pedido a la legislatura local, separar la cuenta pública del mes de enero al mes de agosto correspondiente al cierre de actividades del Ayuntamiento saliente y que sin duda será reprobada, por lo que pidió deslindar responsabilidades.

A pregunta expresa de como cerrará el actual Ayuntamiento para el pago de diversas prestaciones de trabajadores, entre ellas el aguinaldo, Peña Najera lamentó que su antecesor Neftalli Gutiérrez Juárez, no haya dejado etiquetado esa partida de recursos económicos.

Explicó que en esa situación de riesgo se encuentran los 28 trabajadores sindicalizaos, 96 elementos de seguridad pública, así como 96 jubilados y pensionados  

 “Ahorita qué más quisiera comprar muchas cosas, no dejaron la parte proporcional del aguinaldo, en estos pocos meses pues vamos a buscar la manera para que los trabajadores no se  queden sin esa prestación que por ley les corresponde, aunado a esa situación que le ha impedido adquirir alguna patrulla, por lo que trabajan con lo que tienen”, reiteró con preocupación el alcalde .

Peña Najera, recordó que recibió una administración con una deuda de 30 millones de pesos en el que se incluyen pagos a proveedores, laudos, servicios, además de patrullas y camiones recolectores de basura en mal estado.