La titular de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), Maricarmen Maldonado Meneses, informó que en Tlaxcala se han detectado páginas apócrifas que se dedican a la venta de automóviles a bajo costo ante lo cual se ha establecido alerta.
En entrevista la funcionaria señaló las ofertas son atractivas y los sitios web son idénticos a las empresas; sin embargo, cuando el cliente deposita el recurso por el auto y al momento de ir por él, la dirección o no existe o desconoce la empresa de la transacción.
Indicó que en lo que va del año, tienen registradas 10 incidencias por estos casos en los que afortunadamente los internautas no han caído en estas actividades fraudulentas
Explicó que el proceso es vía WatsApp donde les indican que si depositan grandes cantidades, el costo del auto disminuye, lo que representa un atractivo para los usuarios o compradores.
Maricarmen Maldonado Meneses reveló que los estafadores le dan a conocer la ubicación y puerta de la planta para ir por el auto, pero desafortunadamente al momento de llegar resulta ser un engaño.
En este sentido, exhortó a la población en general si va a adquirir un auto a través de sitios web lo hagan por medios seguros y en caso de hacerlo en páginas web revisen todos los estándares de seguridad.
Finalmente hizo un llamado a presentar denuncia vía 911 o establecer contacto eh redes sociales como Policía Cibernética de Tlaxcala en Facebook y CiberPoliciaT en Twitter.