- Del 28 de junio al siete de julio se realizará la feria anual en la comunidad de Concepción Hidalgo
La producción de durazno de alta calidad en la comunidad de Concepción Hidalgo del municipio de Altzayanca, al oriente de Tlaxcala, ha bajado entre el 40 y 60 por ciento en los dos últimos años debido a la falta de lluvias en la zona.
Al informar lo anterior Isabela Torres Cervantes, Presidenta de comunidad de esa demarcación detalló que tras la pandemia por el Covid19, la Feria Regional del Durazno del 28 de junio al siete de julio, será una alternativa para recuperar el desarrollo turístico de la región con la compra y consumo de dicha fruta.
En conferencia de prensa, explicó que el 90 por ciento de los habitantes de dedican a la producción de durazno en sus diversas variedades cuyo costo por kilogramo se ha reducido desde los 45 y hasta los siete pesos debido a la falta de crecimiento de la cosecha por ausencia de lluvias.
Estimó que alrededor de son cerca de 200 mil productores que siembran alrededor de mil hectáreas de durazno la mayoría dependen de la temporada de lluvia y son pocos los que tienen sistema de riego con respaldo de programas del gobierno federal y estatal.
Para la edición 29 de la Feria Regional del Durazno, con apoyo de la Secretaría de Impulso Agropecuario y de la Secretaria de Turismo, se esperan la llegada de por lo menos cinco mil visitantes que podrán adquirir productos de cinco variedades con más de 100 productores. El Ayuntamiento con apoyo de autoridades estatales implementarán operativo de vigilancia, vialidad y seguridad pública, concluyó diciendo