Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

En 14 años más de 90 mil centroamericanos han sido apoyados por casa del migrante en Apizaco

En el marco del 14 aniversario de la casa del migrante «La Sagrada Familia» de Apizaco y que opera la Diócesis de Tlaxcala, centroamericanos marcharon por calles de la ciudad rielera para exigir su derecho al libre tránsito y alto a las agresiones en su contra.

Encabezados por el sacerdote Elías Dávila Espinoza y resguardadas por elementos de seguridad pública municipal, pidieron que no se les trate como delincuentes.

Cerca de 50 personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador, defendieron su derecho humano al libre tránsito en territorio mexicano.

Por su parte Dávila Espinoza coordinador de la Pastoral para Migrantes de la Diócesis de Tlaxcala informó que desde su fundación del albergue en octubre de 2010 y hasta el momento se han atendido a más de nueve mil personas, 92 por ciento varones y el resto mujeres y menores de edad, quienes reciben hospedaje y alimentación por un máximo de 48 horas en su paso por Apizaco en busca de cruzar la frontera con Estados Unidos de América.

El también párroco de  la iglesia Cristo Rey de la colonia ferrocarrilera presentó informe de las acciones de apoyo humanitario a personas en tránsito y después ofreció una celebración eucarística.

Salir de la versión móvil