- Este lunes se manifestaron en acceso a la acerera ubicada en Xaloztoc y acusan que fueron abandonados
A 47 días de la explosión de la empresa de aceros SIMEC en Xaloztoc y que dejó 12 trabajadores muertos, familiares se manifestaron está tarde para denunciar que la industria se sigue negando a pagar los servicios funerarios y lo correspondiente al seguro .
Con pancartas en mano acusaron que tanto el Sindicato como autoridades estatales de la Secretaria del Trabajo y la misma empresa los han abandonado en los diferentes trámites.
Incluso denunciaron que el área jurídica y de recursos humanos de la firma dedicada a la elaboración de aceros especiales los quieren obligar a firmar documentos en blanco.
Además explicaron que fueron citados en la empresa el pasado sábado, pero ahí les cambiaron la reunión para este lunes; sin embargo, temprano les fueron enviados mensajes de que la cita nuevamente cambiaba a la capital del Estado, lo que consideraron una falta de respeto.
“No nos han informado nada, solo nos dicen que traigamos nuestros documentos y nos dan vuelta y vuelta y estamos acá porque a nuestras viudas nos trataron de hacer firmar un documento en blanco, estamos en desacuerdo porque ninguna empresa puede hacer eso, cómo vamos a firmar una póliza de seguros sin saber el monto”, apuntaron.
Dijeron que requieren una solución en firme, ya que a más de un mes del accidente los deudos no han sido indemnizados conforme a lo que legalmente corresponde.
Para concluir De paso, hicieron un llamado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que apoye a las familias que quedaron en situación crítica pues los hombres que proveían en el hogar ya no están.