Al firmar su quinto compromiso de campaña ahora a favor del medio ambiente, Juan Carlos Sánchez García, candidato a la Gubernatura por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció que un su gobierno emprenderá una “Batalla Verde” para rescatar ríos y reforestar zonas boscosas.
A las faltas del Parque Nacional “La Malintzi” y en el Marco del Día de la Tierra, afirmó que no permitirá que se muera este lugar, ya que cada hectárea genera oxigeno puro para 18 personas y benefician a más de 25 mil personas en la actualidad.
Afirmó que con apoyo de científicos y especialistas emprenderá políticas públicas, acciones y estrategias para frenar los daños ambientales en el rio Zahuapan-Atoyac y los diferentes cuerpos de agua que tiene Tlaxcala.
Dijo que con datos de especialistas internacionales cada persona debe tener disponibles mil 700 metros cúbicos al año, sin embargo en Tlaxcala la cifra supera apenas los 500.
Además de una campaña agresiva de reforestación de las zonas boscosas de la entidad, principalmente el Parque Nacional “La Malintzi” que hasta el momento ha sido afectado por los incendios dejando graves daños a más de mil hectáreas, que representa el territorio que tiene el municipio de Apizaco.
A la par la puesta en marcha de proyectos con energías renovables, que permita tener un futuro más sustentable en beneficio de las familias tlaxcaltecas de los 60 municipios que conforman Tlaxcala.