Ante la próxima temporada de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Xaloztoc a través de la Dirección de Protección Civil emitió diferentes recomendaciones a la población en general a fin de prevenir y evitar riesgos.
Para el caso de quienes pongan sus tradicionales ofrendas para espera a sus difuntos, exhortó a no colocarlas cerca de cortinas, alfombras, plásticos e de papel picado, dado que se incluyen el uso de veladoras lo cual podría generar algún incendio.
Además de no tener encendidos anafres el lugares cerrados, apagar velas en la noche y al salir de casa, así como evitar que menores de edad jueguen cerca de la ofrenda.
A los habitantes que pretendan visitar a sus difuntos en los panteones, protección civil municipal recomendó evitar encender fuego, caminar sobre las sendas indicadas y no hacerlo sobre las tumbas.
También portar gorra o sombrilla, tener a la mano líquidos para hidratarse o no dejar solo a menores de edad y adultos mayores.
Finalmente para las familias que mantienen la tradición de salir a pedir “calaverita” el Ayuntamiento que encabeza Rafael Coca Vázquez, recomendó organizar y visitar calles aledañas y no perder de vista a los menores de edad; caminar solamente por banquetas y aceras, entre otras más.