- El beneficio alcanzará a los 112 mil 608 menores de edad, adultos mayos y con discapacidad.
En cumplimiento a la entrada en vigor de la nueva Ley General de Salud, que establece la gratuidad de los diferentes servicios, a partir de este 2024 el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) eliminó la cuota de recuperación de los programas de alimentación en las modalidades frio y caliente.
Sobre el tema y en conferencia de prensa la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar. Explicó que personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, así como menores de edad son los más beneficiados.
“La medida tiene como objetivo asegurar que todas las personas de los grupos de atención prioritaria en el estado tengan acceso a los servicios esenciales sin barreras económicas, con el único propósito de que, juntos, sigamos transformando vidas, construyendo un presente y futuro más inclusivo y solidario”, abundó.
De los Monteros Cuéllar recalcó que Tlaxcala es el primer estado del país en llevarla a cano en beneficio de los más de 112 mil tlaxcaltecas que reciben los beneficios en los 60 municipios
Por su parte la Directora General del SEDIF, Flor de María López Hinojosa, aclaro que la gratuidad en los programas incluye también la entrega de despensas a infancias tempranas, población con discapacidad, adultos mayores y en situación de carencia alimentaria.
Para concluir hizo un llamado a la población para denunciar a cualquier funcionario o trabajador del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en caso de que soliciten alguna cuota de recuperación.