Al tiempo de confirmar sus aspiraciones a la candidatura al gobierno estatal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la Senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que será el pueblo, a través de una consulta pública, quien decida “si soy la candidata a gubernatura”.
En una amplia entrevista para la Agencia Informativa GraphosCcTlx, la representante popular, afirmó que el pueblo la eligió para ser Senadora de la República, sin embargo “la democracia es obedecer la voluntad del pueblo y será la gente quien decida”.
A pregunta sobre las diferentes encuestas que la ubican entre los tres personajes con mayor aceptación entre la militancia y simpatizantes de MORENA para encabezar la candidatura al gobierno de Tlaxcala en las elecciones del 2021, la líder social y ex diputada local por el Partido de la Revolución Democrática(PRD), fue tajante al reiterar que “ yo voy a estar donde el pueblo quiera que este y donde le haga falta a mi movimiento y decida mi presidente”.
Abundó que las campañas políticas no deben ser a base de grandes gastos en publicidad y propaganda, en el pago de entrevistas y notas en medios de comunicación ni tampoco en encuestas, “eso es frivolidad y que el pueblo debería sancionar en estos momentos de crisis económica que nos convulsiona por la actual pandemia”.
“Yo quiero ser una mujer que marque la diferencia del político tradicional del viejo régimen al político que con austeridad, trabajo, disciplina, inteligencia, compromiso y pasión por el pueblo camine todos los días sin mirar adversidades”, concluyó diciendo.
Entrevista completa aquí: