- Mariano González Aguirre es un militante que tiene aspiraciones y son respetables, asegura la coordinadora del tricolor en el Congreso.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se permitirán imposiciones desde la dirigencia nacional pues serán los propios militantes, a través de la elección, quienes definan a la nueva dirigencia, advirtió la diputada priista Blanca Águila Lima al tiempo de reconocer que el tricolor «es un enfermo que esta grave».
Entrevistada a propósito del proceso interno del tricolor, la también lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se descartó como aspirante a dirigir los destinos del tricolor “porque tengo mucho trabajo compañeros”.
Águila Lima, confirmó que la emisión de la convocatoria interna se ha retrasado, luego de que el pasado cuatro de febrero venció el plazo señalado en los mismos estatutos, ante lo cual hay una prorroga y “ya es urgente para que las bases se empiecen a organizar y hacer el trabajo político”.
Luego de que www.escenainformativa.com, reveló el martes de que desde el Comité Ejecutivo Nacional de PRI que dirige Alejandro Moreno Cárdenas “ya se cocina” la imposición de Mariano González Aguirre, como dirigente estatal, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del tricolor en el Congreso de Tlaxcala, advirtió tajante que los priistas tlaxcaltecas no permitirán ni aceptarán imposiciones.
Cautelosa en sus declaraciones a los medios de comunicación, sobre el hijo del ex gobernador Mariano González Zarur, dijo: “es un militante que tiene aspiraciones y que son respetables, pero lo importante estará en función de que exista un nuevo dirigente hombre y mujer que pueda tener la capacidad de interlocución y de hacer sumar a los diferentes equipos políticos que existen”.
¿Entonces Mariano González Aguirre no tienes esas cualidades o características?, se le inquirió a lo que Águila Lima titubeando respondió: “pues yyyyooo nnnnoooo pppooodddrrriiiaaa decir algo más al respeto, y usted me pone en aprietos…pero no admitiremos imposiciones. Si la base priista así lo acepta….pppuueess..está bien, pero que sea a través de una elección no imposición”.
El PRI es un enfermo muy grave, reconoce legisladora tricolor
Nuevamente a pregunta de www.escenainformativa.com, entre risas con reporteros al hacer un comparativo al PRI en Tlaxcala con un paciente enfermo, la respuesta fue sin titubeos: “el PRI si está enfermo, esta grave, muy grave, pero sigue teniendo sus bases, y tengo que admitir que esta desorganizado y no tiene la fortaleza de otros momentos, pero no esta desaparecido y se necesita escuchar a las bases y eso lo debe de entender muy bien el presidente del partido a nivel nacional”.
Además reconoció que ya hay una desbandada desde hace varios meses, en alusión a la renuncia del dirigente estatal Noé Rodríguez Roldan el pasado mes de noviembre del 2021 y advirtió que en caso de haber imposiciones valoraría su permanencia en el PRI.