- En gira de trabajo este sábado en Tlaxcala y arropado por funcionarios se pronunció por la profunda renovación del tricolor
Con ausencia de sus organizaciones populares y sindicales priistas, este sábado funcionarios estatales y municipales del sector educativo, salud, capacitación para el trabajo, notarías y catastro, arroparon al aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas en el Centro Expositor de Tlaxcala donde escuchó lamentos y diferencias existentes al interior del tricolor y convocó a la reconciliación interna.
En un discurso de 26 minutos el Gobernador con licencia de Campeche, se pronunció por la renovación, reestructuración y modernización del PRI en el país, pero también la urgencia de rescatar la confianza de los verdaderos militantes, que dijo, no están en las oficinas, sino en las comunidades más alejadas del país.
En este sentido, aseguró que de ganar el proceso interno del próximo 11 de agosto, visitará cada rincón del país para escuchar las problemáticas sociales, las cuales fueron aprovechadas por los partidos de oposición que hoy están en el poder.
Flanqueado por el exgobernador Tulio Hernández Gómez, los excandidatos a diputados federales Mariano González Aguirre y Anabel Alvarado Varela, así como el ex abanderado “a la mano” Joaquín Cisneros, el dirigente estatal Roberto Lima Morales y la diputada local Zonia Montiel Candaneda, aseguró será la mejor opción para recuperar el PRI en México y volver a ganar las elecciones en el 2021.
Recordó que desde los 15 años de edad tienen una trayectoria dentro del tricolor, pues ha sido brigadista, presidente municipal, diputado local y federal, así como senador.
Moreno Cárdenas, dijo que el Revolucionario Institucional es un partido fuerte, sólido, sin embargo es necesario que construya y convoque a la reconciliación de sus militantes y simpatizantes.
Reiteró que el PRI no está en la lona, sigue vivo y en contante cambio desde sus bases.
Si hay crisis en el tricolor
Antes a nombre de las mujeres, la ex diputada local por Xaloztoc, Sinaí Parra Fernández, admitió que el PRI si está en una grave crisis interna, por lo que llamó a recuperar liderazgos que se han ido a otros partidos.
Se comprometió a tocar “puerta por puerta” en los 60 municipios de Tlaxcala, con respaldo de jóvenes y mujeres comprometidos en rescatar a los verdaderos militantes priistas.
Necesario la renovación del priismo
Mientras tanto, Noé Rodríguez Roldán, como Coordinador Estatal de la campaña del político campechano, aseguró que es urgente la renovación del priismo y se corrijan los errores cometidos en el pasado.
El también Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado con licencia, insistió en que deben realizarse diferentes cambios para innovar, renovar y ser competitivos en las próximas elecciones.
Organizaciones sociales y sindicales las ausentes
Mencionar que el salón principal del Centro de Convenciones fue abarrotado por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, del Sindicado de Trabajadores de la Secretaría de Salud a través de la llamada “Red Bal” que dirige la ex diputada local Blanca Águila Lima.
También funcionarios de la Secretaría de Gobierno, del Instituto del Catastro, del Instituto Tlaxcalteca de la Educación para los Adultos (ITEA), así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATLAX), además de funcionarios de ayuntamientos gobernados por el tricolor.
En el acto quedaron atrás las ya tradicionales porras con matracas y teponaxtle de organizaciones populares y sindicales adheridas del PRI, entre ellas la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares(CNOP) o la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes simplemente brillaron por su ausencia.