Debido a las múltiples presiones y amenazas por parte de la Directora de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Victoria Ramírez Rosales, la Directora de la Escuela Primaria Multigrado Sector Educativo Apizaco, Zona 43, se infectó de Covid-19, y a su vez contagió a los integrantes de su familia, situación que expuso sus vidas.
Un grupo de docentes y directivos que hicieron llegar la denuncia a este medio de comunicación, aseguraron que la agraviada fue obligada a asistir al plantel educativo durante una semana, con la finalidad de realizar un inventario, para dar de baja los recursos o materiales faltantes y no se afectará al Supervisor.
De ahí que, aseguraron que Victoria Ramírez Rosales, en complicidad del Secretario de Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Omar López Conde, encubrieron diversos ilícitos y omisiones cometidas por el supervisor Gregorio Copalcua Paul.
Los denunciantes agregaron que, además, el supervisor robó diversos materiales del plantel, y obligaba a la directora a entregarle su compensación de Escuela de Tiempo Completo.
Cabe señalar que la directora afectada, contagió de Covid-19 a su esposo e hijos, quienes lamentablemente han requerido de oxígeno para estabilizar su estado de salud, incluso uno de sus hijos tuvo un paro respiratorio, y actualmente todos se encuentran en proceso de recuperación.
Por lo anterior, los profesionales de la educación apuntaron que están en total desacuerdo con la prepotencia y el autoritarismo con el que se conducen la Directora de Educación Primaria de la USET, Victoria Ramírez Rosales y del Secretario de Conflictos del SNTE, Jesús Omar López Conde.
Además de que están amenazando a una auxiliar pedagógica para que acepte un cambio de zona que nunca solicitó.
Mencionan también que autoriza permutas sin respetar lineamientos de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM), diciendo que solo estas, son válidas para supervisores.
Esto lo realiza con la finalidad de imponer a una supervisora la cual llega con sus Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), demostrando con esto la insistencia de cambiar a la que se encuentra en dicha zona.
Aunado a que amenaza a directores con realizarles amonestaciones y oficios de desacato por no obedecerla, diciendo que ella es la máxima autoridad y deben de cumplir sin objetar nada, así mismo, decide Ramírez Rosales de manera unilateral y arbitraria lo que se debe hacer en la zona sin respetar estructura jerárquica, comentan los docentes.
De ahí que hicieron un llamado al Secretario de Educación Pública Roberto Lima Morales y al dirigente de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, a transparentar y a darle solución a estas acciones nada éticas e inhumanas.