Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Director de Secundaria en Panotla aumenta y exige pago en efectivo de inscripción

Bajo el argumento de que “el banco se encuentra saturado”, el Director de la Escuela Secundaria General “Rafael Minor Franco” ubicada en el municipio de Panotla exigió y condicionó a padres de familia para que el costo de inscripción sea pagada en efectivo y en la misma institución.

Aunado a que sin previo aviso ambas partes acordaron aumentar de 450 a 500 pesos la inscripción por alumno, sin tomar en cuenta los efectos que sigue dejando la pandemia del Covid19 en la economía de las familias.

De acuerdo a una denuncia enviada a escenainformativa.com, hasta el momento ni el Comité de Padres de Familia ni el mismo encargado de la escuela han rendido cuentas o un informe sobre el destino de los recursos económicos del ciclo escolar pasado.

En este sentido consideraron que en vez de aumentar, debieron reducir el costo dado que varios padres de familia se quedaron sin empleo o les redujeron sus salarios.

“Es muy lamentable que el mismo comité de padres y el director Carlos Molina, ahora cambien su estrategia de captar los recursos de la cuota directamente y no vía deposito en la cuenta bancaria”, señala la denuncia y donde se pide guardar la identidad por temor a que existan represalias en contra de los alumnos de los denunciantes.

Lamentaron que “ante la complacencia y falta de una postura de quien será el nuevo responsable de la educación estatal, el Director de la escuela, ha cambiado su estrategia de cobro del “pago de la inscripción” y ha optado por que sea pagada en efectivo en la propia escuela previo a que los paterfamilias pasen a inscribir a sus hijos en los diferentes grados escolares ante la negativa de éstos por hacer el deposito en una cuenta bancaria derivado que el Comité de Padres de familia, en contubernio con el Director, no han entregado ningún informe sobre la aplicación de los recursos en un ciclo escolar donde las clases han sido virtuales”, recalcaron.

Abundaron que tanto el directivo como el comité de padres de familia violentan lo establecido en la Ley de Educación que prohíbe se condicionen los servicios educativos a una cuota o pago de inscripciones.

Además de incumplir con el reglamento que regula la operación de los Comités de Padres de Familia, en el sentido de que la dirección de escuela está obligada a exigir la transparencia y rendición de cuentas sobre los recursos captados por concepto de cuotas, inscripciones, exámenes y otros servicios educativos del plantel.

Mencionar que la institución de educación básica tiene una matrícula de alrededor de 800 alumnos del primer, segundo y tercer año de secundaria, lo que representarían recursos por 400 mil pesos por cada ciclo escolar, los cuales deberán ser pagados por los padres de familia a partir de este miércoles 18 de agosto.

Salir de la versión móvil