Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Diócesis de Tlaxcala abrió iglesias para descanso de peregrinos que van o regresan de La Villita

La Diócesis de Tlaxcala, abrió suspuertas en parroquias de las zonas oriente, poniente y sur de la entidad, así como el Seminario, para dar hospedaje temporal a peregrinos que van de paso o regresan en peregrinaciones hacia la basílica de la virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, confirmó el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón.

En entrevista el también vocero de la Diócesis de Tlaxcala, pidió paciencia a quienes circulan por las diversas carreteras que cruzan la entidad debido a los diferentes grupos de peregrinos provenientes de Puebla y Veracruz, principalmente.

Explicó que la mayor demanda de tránsito de peregrinos que van hacia el santuario de la morenita del Tepeyac, se registra sobre la carretera México -Veracruz de ahí que parroquias de Tequexquitla, Cuapiaxtla, Apizaco, Yauhquemehcan, Hueyotlipan y Calpulalpan, estarán en la disposición de ofrecer espacios de descanso, principalmente a quienes van caminando en la peregrinación.

También la carretera Huamantla -Tlaxcala y Tlaxcala -San Martin, de ahí que las instalaciones del Seminario, así como parroquias de la zona poniente y sur tendrán abierta sus parroquias.

Salir de la versión móvil