Destaca Isela Suárez Flores en el primer encuentro de candidatos a la alcaldía de Chiautempan

  • La abanderada del Revolucionario Institucional presentó ante la ciudadanía chiautempense su plan de trabajo y propuestas para conseguir mejoras sustanciales en el municipio.

La noche del lunes 17 de mayo, se llevó a cabo el evento denominado “Dale Zoom. 1er encuentro de candidatos a la presidencia de Chiautempan. Conoce sus ideas para tomar la mejor decisión”, en el que estuvo presente la candidata por el Partido Revolucionario Institucional, Isela Suárez Flores, quien, de manera responsable, atendió al llamado de la iniciativa ciudadana juvenil encabezada por el chiautempense Martin Ordoñez y el grupo Trascendi.

Al emitir la primera pregunta: “¿Quién es y por qué los chiautempenses debemos votar por usted?” por parte de los moderadores, Suárez Flores enfatizó sus estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como su participación en el sector político desde los 18 años de edad: 

“Sin duda, le apuesto a la planeación y a la gestión. Soy una mujer agradecida y comprometida que busca generar la confianza para construir un gobierno honesto y transparente. Soy una mujer que trabajará con profesionalismo y en el que todos ustedes tendrán participación” aseveró.

Por otra parte, durante el cuestionamiento sobre las propuestas de desarrollo municipal, Isela Suárez Flores subrayó que sus compromisos de trabajo van enfocados a la planeación y gestión del desarrollo social, económico, cultural y ecológico. Los problemas de drenaje, pavimentación, alumbrado público, servicio de limpieza, recolección de basura y agua potable, serán necesidades prioritarias durante su administración.

Anunció también la construcción de la primera clínica municipal de atención veterinaria gratuita, la adquisición de una ambulancia médica, así como la creación de un centro deportivo multidisciplinario pensado en las niñas, niños y jóvenes chiautempenses.

Suárez Flores abundó acerca de la necesidad de municipalizar los parquímetros, así como delegar su administración a un consejo ciudadano, y aplicar los recursos obtenidos en obras públicas para comunidades, barrios y colonias.

Enfatizó la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía en el actuar de la policía municipal, por lo que se comprometió a dotar de cámaras corporales a todos los elementos del cuerpo de seguridad.    

Finalmente, mencionó que buscará llegar a acuerdos con los diferentes grupos de artesanos para diseñar proyectos de promoción para impulsar el desarrollo textil y artesanal que caracteriza a la ciudad sarapera.