- Acusan a medios de comunicación de sacar siempre lo negativo de su actuar, pero no lo positivo.
Luego de retirar más de 200 unidades del centro de Huamantla, tras cuatro horas de bloqueo, el dirigente de transportistas Bernardo López Nieto, minimizó afectaciones en el servicio del transporte público de pasajeros de la zona oriente de Tlaxcala.
En una accidentada entrevista al salir de una reunión con autoridades municipales, en tono molesto el líder descartó conflicto de intereses en el tema, a pesar de que su hijo Bernardo López Juárez es el segundo regidor y titular de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento.
Ante cuestionamientos de reporteros sobre las diversas quejas ciudadanas registradas desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde, en la suspensión de servicios en rutas hacia Ixtenco, Altzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Zitlaltepec, Terrenate y las diversas comunidades de Huamantla, López Nieto afirmó que “no se afectó a nadie porque solamente se suspendió el servicio en el 50 por ciento de unidades, pues además las vialidades no estaban obstruidas”.
Abundó que las decisiones tomadas por el Ayuntamiento, -de modificar la circulación vial ante la llegada de fiestas decembrinas y permitir la instalación de comerciantes temporales-, “no iban por el camino adecuado y tuvimos que aclararlas, por lo que se tomaron acuerdos favorables”.
Explicó que desde la semana pasada tenían ya programada la reunión de trabajo en la Presidencia Municipal sin embargo fue pospuesta para este martes, para lo cual realizaron una marcha pacífica por las calles céntricas de Huamantla.
Abundó que el gobierno local autorizó la instalación de comercios de la temporada navideña en sitios señalados como base de servicios de taxis, “sin habernos comunicado ni tomado en cuenta”.
Además rechazaron que no permitirán la operación de una plataforma digital de servicios de transporte que va de Huamantla a la Ciudad de México, la cual no tiene registro ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes por lo que funciona en la ilegalidad.
A pregunta expresa de este reportero de www.escenainformativa.com, en el sentido de que si está en sus planes como organización de transportistas, la reubicación de unidades, encaró al reportero a quien le dijo “a ver pregunte bien porque yo les estoy contestando bien” al tiempo de asegurar que el viernes habrá un foro de movilidad donde presentarán sus planteamientos.
Pero la molestia del dirigente fue más allá al asegurar que “los medios de comunicación siempre nos han traído (a los transportistas) en la nota roja, pues todo lo negativo siempre nos lo sacan y restriegan en el momento en que creen conveniente, pero una cosa positiva jamás han dicho ustedes”, al tiempo que con su dedo señalaba a los reporteros presentes y uno de sus allegados grababa el rostro de los medios de comunicación presentes.
Lo anterior luego que en el gobierno del ex perredista Alfonso Sánchez Anaya no se haya difundido que el costo del servicio colectivo de pasajeros estaba al 50 por ciento para trabajadores de la zona industrial “Xicohténcatl 2”.