Descarta SEGOB ingobernabilidad en municipio de Zacatelco tras enfrentamiento 

  • Luis Antonio Ramírez, afirmó que ya se han instalado mesas de trabajo para atender el conflicto.

Luego de enfrentamiento entre simpatizantes del alcalde y habitantes inconformes con la actual administración local, el Secretario de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández descartó que el conflicto sea muestra de ingobernabilidad,

En entrevista colectiva reveló que derivado del enfrentamiento tenía conocimiento de dos personas son lesiones leves y no 13 como inicialmente manejaron diferentes medios de comunicación.

Anunció que desde ayer se iniciaron mesas de diálogo con las partes involucradas a fin de atender la problemática suscitada por el tema del proyecto de construcción de hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sobre todo garantizar la paz y tranquilidad de la población.

Aclaró que la administración estatal respetará la autonomía municipal por lo que las problemáticas e inconformidades deberán ser atendidas por el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez.

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, si el enfrentamiento de esta mañana de martes entre simpatiza del alcalde y pobladores inconformes con el gobierno debido a la negativa de aceptar la construcción el hospital del IMSS, Ramírez Hernández descartó tal aseveración.

 “Hablar de ingobernabilidad en un municipio implicaría que hubiese algo que motivara”, comentó y añadió que se instalarán mesas de diálogo para la intervención del gobierno estatal, a fin de conocer la situación con precisión y “apoyar a la gobernabilidad y gobernanza no solo de esta, sino de cualquier situación”, respondió al reportero.

En este sentido hizo un llamado a los habitantes para mantener la paz y tranquilidad, por lo que la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá en el municipio y se podría reforzar con el apoyo de la Guardia Nacional.

Finalmente informó que pedirá la intervención del instituto Nacional de Migración  (INM) a fin identificar la participación en el conflicto de ciudadanos extranjeros y en caso proceder conforme a la ley.