Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Descarta PRI salida política al conflicto de la IAIP Tlaxcala.

Foto: Internet

Foto: Internet

La única legisladora del tricolor, Zonia Montiel Candaneda, se pronunció a favor de que los tres comisionados sean destituidos.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zonia Montiel Candaneda, descartó que en la solución de los juicios políticos en contra de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala) se de una salida política y aseguró solo será legal y jurídica.

Pese a que los legisladores aún no se ponen de acuerdo en el dictamen de los juicios políticos de los tres comisionados, y aunque dijo estar a favor de que sean destituidos los tres del Instituto, la diputada indicó que los dictámenes no cuentan con la mayoría de los votos de sus homólogos.

Entrevistada sobre la situación Montiel Candaneda señaló que están en el análisis de ambos dictámenes que señalan la salida por un lado de los comisionados David Cabrera Canales  José Francisco Morones, otro de la comisionada, Marlene Alonso Meneses y finalmente un tercero que determina la salida de los tres.

“Se está analizando cada uno de los dictámenes para ver qué es lo que le conviene a la ciudadanía tlaxcalteca, no es un tema, creo yo en esta ocasión de ver quién pueda … o el grupo mayoritario o la oposición tendremos que tomar una decisión tendrá  que ser una decisión en función de lo que se está viviendo en este momento”, señaló.

La legisladora detalló que deberán darle certidumbre a un instituto que tiene una gran responsabilidad muy alta en el estado y tendrán que analizar que los actores no han estado cumpliendo con el objetivo último que es cuidar la transparencia y velar por los intereses de los tlaxcaltecas a través del Instituto.

Montiel Candaneda aseguró que la salida al conflicto se dará jurídica y legalmente por lo que descartó que haya una salida política

Aseguró que el nombre de los suplentes sí están mencionados en el decreto, por ello de ser necesario serían llamados para que ocupen los puestos que dejarían los titulares en el Instituto.

A pregunta expresa si hay alguna de las propuestas por las que se estarían decidiendo la mayoría de los legisladores la priista señaló que no dejarán cabos sueltos y están analizando cada uno de los escenarios en el Instituto para continuar la sesión extraordinaria en receso del pasado viernes.

Salir de la versión móvil