Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Descarta nuevos impuestos para 2023, Gobernadora de Tlaxcala

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que para el próximo año no se prevé incluir dentro del presupuesto la creación o aumento de impuestos, además de que las prioridades serán la salud y la seguridad pública.


En entrevista colectiva este lunes, dijo que ya se ha estado reuniendo con su gabinete letal y el ampliado para tomar en cuenta sus puntos de vista en torno a la integración del paquete presupuestal de 2023, porque se tiene que presentar en próximos días.


“Ya hay un avance significativo en la integración del documento que espero que tenga el respaldo suficiente para seguir llevando beneficios a los tlaxcaltecas. Las prioridades son la salud, la pobreza, llevar el bienestar a las familias, fortalecer la seguridad y sobre todo los temas que más nos ocupan”.
Hizo hincapié en que habrá más inversión para la seguridad pública porque, entre otras cosas, se pretende poner en marcha la Policía Rosa, que será un modelo que va a proyectarse a nivel país para brindar mayor certeza a las mujeres.


“Hay algunas dependencias en donde se requiere el incremento como en el caso de la seguridad, que independientemente de que hoy vamos en un buen lugar en cuatro meses consecutivos, Tlaxcala tiene el primer lugar después de 10 años y pues que queremos seguir reforzando y no con esto quiere decir que no tenemos inseguridad y eso obviamente nunca sucederá, porque en todas las ciudades existe delincuencia y situaciones complejas, estamos trabajando para ir bajando los índices como lo hemos hecho hasta la fecha”, dijo.


Cuéllar Cisneros también indicó que se tienen sobre la mesa proyectos importantes en materia de salud y programas que beneficien a la sociedad en general.


También destacó que con los ahorros que ha hecho su administración, este año se ejercer 2 mil 300 millones de pesos en obra pública en los municipios, la cual es una cifra sin precedentes y que permitió rehabilitar a la fecha el 70 por ciento de carreteras en la entidad.

Salir de la versión móvil